Reglas básicas para iluminar tu hogar o lugar de trabajo.  

 

Primero debemos tener claro la intención y lo que queremos lograr al momento de iluminar o limpiar nuestro hogar o lugar de trabajo. Cuando utilizamos la energía para iluminar la idea es alejar o quitar lo que nos hace mal, o potenciar algo que no esta funcionando como debería. Esto se puede hacer de varias maneras:
 
  • Es aconsejable no acumular cosas y menos si ya nos las usas. Esto además de ayudar a mejorar las energías en tu hogar, lograrán que tengas un hogar más ordenado y agradable.
  • La luz del sol es un purificador de ambientes natural, por lo que debes abrir tus ventanas y dejar que tu hogar reciba los rayos del sol cada vez que puedas.
  • Si has heredado muebles u otra cosa sería bueno realizar una limpieza por medio de incienso o del Spray Sanidad del ser, estos objetos podrían traer consigo energías negativas del lugar de donde provengan.
  • La correcta ventilación de tu casa también es muy importante, el aire se debe renovar al menos tres veces por semana, abre puertas y ventanas para ese fin. No mantengas las cortinas ni ventanas cerradas por mucho tiempo.
  • Las frutas también ayudan a eliminar malas energías, por eso recuerda siempre tener frutas frescas en la cocina o comedor.
  • Las plantas de interior son de igual manera beneficiosas para propiciar la paz en el hogar.
  • Otra manera efectiva sería limpiar tus pisos con los baños de Sanidad del ser o una mezcla de sal y agua, aproximadamente 6 cucharadas en un cubo de agua.
  • Los cactus servirán para repeler malas energías, colócalos cerca de ventanas, siempre en el exterior.
  • Otra opción y muy buena es escuchar música relajante en tu hogar, esto logrará equilibrar tu mente y espantar cualquier negatividad.
  • Utiliza además la aromaterapia, existen diversos aceites esenciales o sahumerios que ayudarán a purificar tu hogar.
  • Es muy importante también mantener el orden y la higiene del hogar, el desorden más las cosas sucias atraen las malas vibras.
También puedes crear un altar para iluminar tu hogar o lugar de trabajo, para eso debes:
 
1- Tener un lugar fijo. El altar se debe realizar siempre en el mismo lugar, orientados hacia el norte. Debe ser un lugar seguro, donde no haya peligro de incendio de velas, con ventanas que puedan cerrarse mientras se realiza y abrirse cuando ya este terminado para ventilar la habitación. 
 
2- Debes tener los implementos de trabajo a la mano.
 
3- Cuando se esta utilizando el altar, no se debe interrumpir. 
 
4- Para poner una vela en un porta-vela debes hacerlo quemando la parte de abajo con un fósforo. No debe ser prendida con la mecha de la misma vela. Sino invertiriamos nuestra petición. 
 
5- La luna creciente es para atraer, la luna menguante es para alejar, siendo en esta luna en donde se deben realizar las peticiones en nuestro altar.
 
 
7- Los materiales que ocupemos en nuestro altar, deben ser exclusivos para eso. 
 

Elementos necesarios para crear un altar

 

Necesitamos 7 elementos básicos realizar un altar. Cada persona puede agregrar lo que estime conveniente. 

 
1- El aire: lo encontramos en el humo del incienso. 
 
2- La tierra: lo representamos en una fuente de vidrio donde se pone tierra. 
 
3- El fuego: en la llama de la vela esta representado al igual que en el incienso. 
 
4- El agua: se representa en una fuente de vidrio con agua. 
 
5- El animal: se representa en una vasija de cristal con miel. 
 
6- El vegetal: se representa en una flor o aceite de hierbas.
 
7- El mineral: se representa con un cuarzo blanco (transparente) o agata, o la piedra de su gusto. 
 

Una vez terminado con la iluminación del hogar o lugar de trabajo.  

 

Los elementos que utilicemos para iluminar el hogar o lugar de trabajao, como restos de velas, de sahumerios, etc. Deben ser tirados fuera de la casa, como mínimo a 7 cuadras o en la manzana de nuestro domicilio, ya que estan impregnados de energías.  Y buscar un contenedor de basura que este en un cruce, no volver por el mismo lugar a nuestro domicilio. 
 

Sanidad Orgánica